ACCIÓN SOCIAL

El Instituto para la Excelencia Profesional, en su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, está plenamente concienciado en la colaboración con las causas justas, solidarias y sociales; por ello ayudamos a quienes más lo necesitan.

UNICEF

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, o UNICEF por sus siglas en inglés (United Nations International Children’s Emergency Fund), es un programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Nueva York que desde 1946 provee ayuda humanitaria y de desarrollo a niños y madres en países en desarrollo.

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios a través de diferentes programas y Comités Nacionales, defendiendo los derechos de los niños y niñas, y basando su labor en cinco prioridades: supervivencia y desarrollo infantil, educación e igualdad de género, la infancia sin VIH, protección infantil y la promoción de nuevas políticas y alianzas.

unicef

ASOCIACIÓN PARA LAS NACIONES UNIDAS EN ESPAÑA

La Asociación para las Naciones Unidas en España (ANUE), es una organización no gubernamental fundada en 1962 en la ciudad de Barcelona. Sus objetivos se centran en alentar a la sociedad civil a conocer y apoyar los propósitos y principios de las Naciones Unidas, cuya iniciativa fundamental es defender y divulgar los principios de la paz y los derechos humanos en el mundo.

A su vez, la ANUE promueve los valores de tolerancia, convivencia, comprensión, solidaridad y cooperación entre todos los pueblos y personas del mundo, sin hacer diferencias entre sexo, raza, origen, nacionalidad ni orientación religiosa o política.

La ANUE es miembro de la Federación Mundial de Asociaciones para las Naciones Unidas (FMANU), y con ella vela también por el cumplimiento de los compromisos de los Gobiernos en el marco de las Naciones Unidas para alcanzar la paz, la justicia y el desarrollo en el mundo.

unnamed

ASOCIACIÓN CONCORDIA ANTISIDA

Nacida en 1994, la Asociación Concordia Asistida surge con la misión de atender a personas afectadas por el virus del VIH/SIDA, y que por diferentes circunstancias necesitan de un servicio y una atención especializada.

Entre los principales servicios que ofrece se encuentran la atención telefónica y en su foro web de anónima y confidencial; atención directa y personalizada a las personas con VIH/SIDA, así como a sus familiares y/o allegados; servicio de documentación sobre el VIH/SIDA dirigido a la población general; suministro de material de información y prevención, entre otros servicios de apoyo.

concordia

Asociación Mensajeros de la Paz

Fundada por el Padre Ángel García Rodríguez en el año de 1962, la Asociación Mensajeros de la Paz es una organización no gubernamental de ámbito nacional e internacional cuya misión es crear hogares funcionales para acoger a niños y jóvenes privados de ambiente familiar o en situación de abandono para proporcionarles un ambiente que adecuado que sea lo más parecido a una familia, en el que desarrollen su vida y formación integral en un entorno de paz y sin marginación.

Otro de sus compromisos con la sociedad es atender a otros grupos vulnerables desprotegidos, como las mujeres víctimas de violencia doméstica, los discapacitados y psíquicos, y las personas mayores que viven en soledad, abandono o indigencia.

logo mensajeros de la paz

ASOCIACIÓN PRO-HUÉRFANOS DE LA GUARDIA CIVIL

La Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil (APHGC) es una organización comprometida con la sociedad para acoger y dar educación a los huérfanos de los socios fallecidos, con arreglo a los recursos económicos, Centros, Colegios, Talleres Oficinas e influencia moral de que se disponga.

La Asociación apoye proporcionando educación e instrucción a los huérfanos internados en sus Colegios propios o concertados, y les ayuda por medio de pensiones una vez que estén fuera de estos Centros.

gc

FUNDACIÓN GARRIGOU

La Fundación Mauricio Garrigou se constituyó en julio de 2012 para dar a los niños y jóvenes con capacidades diferentes una educación de máxima calidad, atendiendo a sus necesidades específicas y utilizando los métodos educativos más vanguardistas y mejor adaptados a la singularidad de cada uno.

Fruto de la ilusión de sus fundadores y sus colaboradores, entienden que el trabajo conjunto y el apoyo mutuo es esencial para mantener niveles de excelencia educativa que respondan al objetivo marcado: la plena inclusión y participación de las personas que presentan capacidades diferentes en la sociedad a la que por derecho propio pertenecen.

Todos los que integran la Fundación Garrigou están persuadidos de que la columna vertebral de la inclusión es la educación. Una educación del máximo nivel para el desarrollo pleno de la personalidad que contribuya decisivamente al aprovechamiento óptimo de las múltiples cualidades que atesoran las personas con capacidades diferentes.