ACCIÓN SOCIAL

El Instituto para la Excelencia Profesional, en su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, está plenamente concienciado en la colaboración con las causas justas, solidarias y sociales; por ello ayudamos a quienes más lo necesitan.
De cada acto destinamos un porcentaje a alguna de las fundaciones u ONGs con las que colaboramos:

UNICEF

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, o UNICEF por sus siglas en inglés (United Nations International Children’s Emergency Fund), es un programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Nueva York que desde 1946 provee ayuda humanitaria y de desarrollo a niños y madres en países en desarrollo.

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios a través de diferentes programas y Comités Nacionales, defendiendo los derechos de los niños y niñas, y basando su labor en cinco prioridades: supervivencia y desarrollo infantil, educación e igualdad de género, la infancia sin VIH, protección infantil y la promoción de nuevas políticas y alianzas.

unicef

ASOCIACIÓN PARA LAS NACIONES UNIDAS EN ESPAÑA

La Asociación para las Naciones Unidas en España (ANUE), es una organización no gubernamental fundada en 1962 en la ciudad de Barcelona. Sus objetivos se centran en alentar a la sociedad civil a conocer y apoyar los propósitos y principios de las Naciones Unidas, cuya iniciativa fundamental es defender y divulgar los principios de la paz y los derechos humanos en el mundo.

A su vez, la ANUE promueve los valores de tolerancia, convivencia, comprensión, solidaridad y cooperación entre todos los pueblos y personas del mundo, sin hacer diferencias entre sexo, raza, origen, nacionalidad ni orientación religiosa o política.

La ANUE es miembro de la Federación Mundial de Asociaciones para las Naciones Unidas (FMANU), y con ella vela también por el cumplimiento de los compromisos de los Gobiernos en el marco de las Naciones Unidas para alcanzar la paz, la justicia y el desarrollo en el mundo.

unnamed

Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una ONG de carácter humanista cuya filosofía se fundamenta en la acción. Está comprometida en mejorar y transformar una de las zonas más pobres y desfavorecidas de la India, de los estados de Andhra Pradesh y Telangana y de las comunidades más vulnerables y en riesgo de exclusión, incluidos los dálit, los grupos tribales y castas desfavorecidas.

Su nombre honra al filántropo español Vicente Ferrer Moncho, considerado una de las personas más solidarias con las sociedades más necesitadas del tercer mundo, además de movilizar las conciencias de otras personas para promover el cambio hacia un mejor mundo y una sociedad más justa.

La Fundación Vicente Ferrer trabaja en esta labor desde España y desde la India.

logo fundacion vicente ferrer

Asociación Nuevo Futuro

La Asociación Nuevo Futuro es un organismo sin ánimo de lucro que, desde su fundación en 1968, está comprometida con el acogimiento humano y social de niños y jóvenes que por cualquier circunstancia se encuentran fuera de una vida familiar organizada, para favorecer su desarrollo integral a través de una atención especial e individualizada.

Nuevo Futuro defiende que es la familia el entorno más favorable para el adecuado desarrollo material, afectivo, social y moral de los jóvenes y niños. Por ello, la Fundación ha establecido un nuevo modelo de Hogares de acogida que rompe con el concepto tradicional de centro de acogida masificado, ideando una Casa hogar con una estructura familiar y un número reducido de niños.

logotipo nuevo futuro

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) es una entidad privada fundada y aprobada por la Orden Ministerial en el año de 1953 con el fin de luchar contra el cáncer liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de las personas.

La aecc ofrece atención y asesoría a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que colaboran unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento contra la enfermedad del cáncer.

aecc

ASOCIACIÓN CONCORDIA ANTISIDA

Nacida en 1994, la Asociación Concordia Asistida surge con la misión de atender a personas afectadas por el virus del VIH/SIDA, y que por diferentes circunstancias necesitan de un servicio y una atención especializada.

Entre los principales servicios que ofrece se encuentran la atención telefónica y en su foro web de anónima y confidencial; atención directa y personalizada a las personas con VIH/SIDA, así como a sus familiares y/o allegados; servicio de documentación sobre el VIH/SIDA dirigido a la población general; suministro de material de información y prevención, entre otros servicios de apoyo.

concordia

Asociación Mensajeros de la Paz

Fundada por el Padre Ángel García Rodríguez en el año de 1962, la Asociación Mensajeros de la Paz es una organización no gubernamental de ámbito nacional e internacional cuya misión es crear hogares funcionales para acoger a niños y jóvenes privados de ambiente familiar o en situación de abandono para proporcionarles un ambiente que adecuado que sea lo más parecido a una familia, en el que desarrollen su vida y formación integral en un entorno de paz y sin marginación.

Otro de sus compromisos con la sociedad es atender a otros grupos vulnerables desprotegidos, como las mujeres víctimas de violencia doméstica, los discapacitados y psíquicos, y las personas mayores que viven en soledad, abandono o indigencia.

logo mensajeros de la paz

Fundación Tierra de Hombres

Desde 1994 la Fundación Tierra de Hombres es una Institución de carácter no gubernamental que busca el objetivo de promover el desarrollo de la infancia, ayudando directamente a los niños desamparados sin preocupación de orden político, racial o confesional.

Tierra de Hombres forma parte del Movimiento Internacional Terre deshommes, creado en Lausanne (Suiza) en 1960.

logo tierra de hombres

ASOCIACIÓN PRO-HUÉRFANOS DE LA GUARDIA CIVIL

La Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil (APHGC) es una organización comprometida con la sociedad para acoger y dar educación a los huérfanos de los socios fallecidos, con arreglo a los recursos económicos, Centros, Colegios, Talleres Oficinas e influencia moral de que se disponga.

La Asociación apoye proporcionando educación e instrucción a los huérfanos internados en sus Colegios propios o concertados, y les ayuda por medio de pensiones una vez que estén fuera de estos Centros.

gc

FUNDACIÓN GARRIGOU

De cada acto se destina un porcentaje a alguna de las fundaciones u ONGs con las que colaboramos