Bertín Osborne

Nacido en Madrid, es de una familia aristocrática española, hijo mayor y único varón de Enrique Ortiz y López-Valdemoro, VIII conde de Donadío de Casasola, y de María Teresa Osborne y Marenco (fallecida en 1991). Pasó parte de su infancia en Villanueva de los Infantes en la provincia de Ciudad Real, en una finca que lindaba con la de su tío, el duque de San Fernando, Jaime Melgarejo Osborne. Estudió en los Jesuitas de Chamartín, en el colegio internado San José de Campillos (Málaga) y en el colegio Alfonso XII de San Lorenzo de El Escorial. Estudió Agronomia en Valladolid. Cuando tenía 16 años abandonó los estudios y se marchó de su casa. Poco tiempo después, hacia 1970, empezó a cantar en discotecas, más por afición que por necesidad. Al mismo tiempo desempeñaba toda clase de oficios: corredor inmobiliario, agente de seguros y representante inmobiliario.

Comienza a trabajar en la pequeña pantalla interpretando una telenovela en México llamada Amor de nadie junto a Lucía Méndez; a su regreso a España, en 1992, es contratado por la cadena Telecinco para presentar un espacio nocturno de citas de parejas titulado Contacto con tacto, con contenido considerado de alto nivel erótico para los cánones del momento. A partir de ese momento se convierte en uno de los presentadores más populares de televisión en España.

Tras su experiencia en Telecinco, en 1994 es contratado por Antena 3, donde permaneció ocho años, conduciendo varios programas entre los que destacaron el concurso musical Lluvia de estrellas y su versión infantil Menudas estrellas, además del programa infantil Esos locos bajitos y el concurso Trato hecho en el que los concursantes podían ganar dinero o alguna sorpresa dependiendo de la elección que hicieran.

Recientemente el presentador ha destacado esa etapa en Antena 3 como la más bonita de su carrera profesional.

En 2015 presenta en TVE el espacio de entrevistas En la tuya o en la mía. En abril de 2016 el programa comienza a emitirse por Telecinco, en esta ocasión bajo el título de Mi casa es la tuya.

bertin