Ilmo. Sr. Dr. Don Luis Mariano Robles Velasco

Es Profesor Contratado Doctor (Prof. Titular Acreditado por la ANECA en 2014), vinculado a la Universidad de Granada desde 1990. Allí ingresó como Profesor Asociado en el Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Romano. Ha sido profesor de: Derecho Romano; Derecho Romano Privado; Derecho Público Romano y Teoría del Negocio Jurídico en Derecho Romano.

Fue Juez Sustituto de Primera Instancia e Instrucción durante los años 1981, 1982 y de 1997 a 1999.

Es autor de varios libros y monografías sobre Derecho Romano y materia hipotecaria, entre los que destacan: “La pluralidad hipotecaria y el principio de prioridad: prior tempore, potior iure”; “Las hipotecas privilegiadas en el Derecho Romano”; “Unidades didácticas de Derecho Romano Privado” y “Derecho Romano para los alumnos de grado”.

Premios y distinciones

– Premio Melchor Almagro Díaz, convocado por la Facultad de Derecho, de la Universidad de Granada en la modalidad de Derecho Privado por el trabajo “La Segunda Hipoteca en el Derecho Romano” (11 de julio de 2000).

– La Comisión de Evaluación de la Calidad de la Docencia le concedió la calificación de “excelente” con una puntuación del 93’958% (puntuación máxima: 100) en el período 2010-2011.

– Es miembro de la Asociación Iberoamericana de Derecho Romano (AIDROM) desde su fundación en 1995. En la actualidad, es vicepresidente del Club de la Constitución, fundado en 2008.