Ilmo. Sr. D. Luis del Olmo

Luis del Olmo es un destacado periodista y locutor de radio y una de las figuras más emblemáticas y admiradas de la comunicación en España.

Fue director del programa “Protagonistas” desde 1973 hasta 2013, el espacio más longevo de la radio española. Ha sido pionero en llevar la radio a la calle, emitiendo desde teatros emblemáticos como el Liceo y el Palau de la Música de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el interior de una mina, el Pozo Calderón de Villablino, la Catedral de Burgos y el campamento de la Brigada Plus Ultra en la base española iraquí de Diwaniya, entre otros.

Su vocación y profesión le han valido más de un centenar de galardones, entre los cuales se incluyen: ocho “Premios Ondas de la Comunicación”; “Premio Nacional de Radio”; cinco “Antenas de Oro”; “Micrófono de Oro”; “Premio del Club de Directores”; “Premio de la Asociación Profesional Española de Informadores de Radio”; “Máster Internacional” (concedido por la asociación Profesional Española de Comunicación e Imagen); “Premio Nacional de Radio” y “Premio Club de Directores”. También ha sido distinguido como “Pluma de la paz”, ”Premio Nacional de Informadores Gráficos”, “Cruz del Plan Nacional sobre Drogas” y “Medalla de Oro Mahatma Gandhi” de la UNESCO, entre otros.

luis-del-olmo