Excmo. Sr. D. Santiago de Santiago Hernández

Es un escultor y pintor español nacido en Navaescurial, Ávila. Artista autodidacta, estudió escultura en Francia, Italia y Japón y ha realizado multitud de exposiciones colectivas e individuales en todo el mundo.

Ha recibido premios muy importantes, destacando en 1976 la Cruz Militar con distintivo Blanco de 1ª Clase, en 1982 la Medalla de Oro y Brillantes S.E.K., el Premio Extraordinario Princesa Sofía de la Asociación Española de Pintores y Escultores (1971) , y recientemente le ha sido concedida la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

Ha realizado bustos para personajes relevantes del mundo de la política, cultura, etc, destacando los bustos realizados a la Familia Real en diferentes épocas de su vida.

Tiene colocados monumentos tanto en España, destacando el Museo al aire Libre de Tortosa (Tarragona) que consta de un monolito central realizado a 7,5 m. de altura y unas 48 esculturas repartidas por todo el Parque, como en otros países: México, Dinamarca, Japón, Checoslovaquia, Rusia, Grecia, etc.

santiago-de-santiago