“El liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad”.

El pasado sábado 8 de Abril de 2017 en el Hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid impartimos la primera edición de nuestro curso  de  “LIDER COACH”  dirigido por la Experta en Coaching Empresarial, Speaker Motivacional y Empresaria  Montse Hidalgo.

El Motivo por el cual realizamos este Curso es nuestro afán de continuar formando a los profesionales, empresas e instituciones españolas en la búsqueda de la Excelencia. Al finalizar el curso se entregó un Certificado Oficial, expedido y certificado por la prestigiosa Universidad Pontificia de Salamanca.

El Instituto para la Excelencia Profesional (I.E.P.) es una Organización fundada en enero del 2012 por el empresario Ignacio de Jacob y Gómez, con la intención de premiar la calidad y certificar el compromiso de Instituciones, empresas y profesionales de cualquier sector dentro de España.

A través del codiciado galardón “Estrella de Oro al Mérito Profesional” -entre otros reconocimientos-, el I.E.P. tiene la ilusión de transmitir a otros la búsqueda de la excelencia reconociendo a aquellos que fomenten esta virtud.

Nuestra filosofía es formar a los profesionales españoles del presente de manera práctica y eficaz, potenciando año tras año los valores de la Marca España, promoviendo la excelencia integral de las empresas y profesionales, considerando la innovación en el trabajo, el impulso al buen desarrollo económico y social, y  la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa (R.S.C.).

El Instituto para la Excelencia Profesional ha nombrado Consejeros de Honor a personalidades como La Presidenta de la Asociación Concordia, S.A.R. María Luisa de Prusia; el periodista y Doctor Honoris Causa por la Universidad del Rey Juan Carlos de Madrid, Luis del Olmo; el Presidente de la Fundación Española del Corazón, Leandro Plaza Celemín; el Presidente de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F., Emilio Butragueño; y el deportista profesional Manuel Santana, quienes promueven y representan sus valores como Institución.

Como Miembros de Honor, el I.E.P. ha nombrado a distinguidos españoles reconocidos en el ámbito internacional, tales como Vicente del Bosque, ex entrenador de fútbol; el Padre Ángel García, fundador de “Mensajeros de la Paz, el expresidente de Gobierno, Adolfo Suárez González, y el dibujante y escritor Angel Antonio Mingote; estos dos últimos con título póstumo.

El Instituto para la Excelencia Profesional colabora con diferentes Fundaciones y ONGs, tales como UNICEF, Naciones Unidas o la Asociación Española contra el Cáncer AECC, entre otras.

Al finalizar el curso, los participantes recibieron la  certificación otorgada  por la Pontificia Universidad de Salamanca, una de las Universidades más prestigiosas de Europa, cuyos orígenes se remontan al siglo XIII. La universidad ha sabido combinar a lo largo de su historia el paso de la tradición académica afianzada en los viejos maestros, con las nuevas herramientas y procedimientos educativos y formativos.
Esta apertura a los avances en el saber y en el hacer, sin perder el gran patrimonio que encierra la institución universitaria, hace de esta universidad un referente indiscutible tanto en el sistema universitario nacional como en el internacional.

Entre los participantes, se encuentran excelentes profesionales tales como: Vicente Poquet Saez ,CEO de la Asociación de Asesores Fiscales de Castilla La Mancha, Yolanda López García, CEO de la empresa Constructora Casas de Acero y Más, David López Corcuera, Director y Socio de la Clínica de Fisioterapia y Osteopatía López Corcuera, Luis López Descalzo, Gerente de la Escuela Superior de Imagen Profesional MARCO ALDANY, Giovanni Bistoni, reconocido Cirujano Plástico, Gilberto Ripio Guerrero, CEO en ‎Profesionalnet Comunicación Global, entre otros profesionales.

EL INSTITUTO PARA LA EXCELENCIA PROFESIONAL REALIZÓ EL PRIMER CURSO DE “LIDER COACH”