Julio Iglesias es una leyenda viva; un hombre lleno de coraje, un ejemplo de superación, éxito y humildad que supone un referente ineludible para la cultura hispana y para la música latina.

Querido y admirado en todo el mundo, el Instituto para la Excelencia Profesional tiene el privilegio de contar con  Julio Iglesias como Miembro de Honor.

Julio Iglesias es el cantante español más reconocido internacionalmente y que ha llevado durante décadas el nombre y la imagen de España por toda la geografía mundial, convirtiéndose por ello, en nuestro mejor embajador y en uno de los máximos exponentes de la música latina.

Especializado en la música melódica, Julio Iglesias ha transitado por diversos géneros, situándose como un auténtico pionero a la hora de crear ritmos de fusión. El tango, el bolero, los guiños a la salsa, a la bossa nova, el jazz latino o la influencia de la canción italiana y francesa de todos los tiempos son para este artista extraordinario, caldo de cultivo, laboratorio de ideas y campo de experimentación constante.

Además de cantante, Julio Iglesias es también compositor y en su haber cuenta con dos Record Guiness por ser el artista que más discos ha vendido en más idiomas del mundo, y como artista latino que más discos ha vendido de la historia. Las cifras hablan por sí solas, más de 350 millones de discos vendidos, 80 álbumes a sus espaldas editados en 14 idiomas, 2600 discos de oro y platino, y más de 5.000 conciertos en los que ha sido aplaudido por más de 60 millones de personas de todo el mundo.

Julio Iglesias es titular de premios tan emblemáticos como el Grammy, el Grammy Latino, el World Music Award, el Premio Billboard, la Gaviota de la Plata, el ASCAP, el American Music Award o el Premio Lo Nuestro entre otros. Condecorado con la Estrella de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España y con la Legión de Honor en Francia, Julio Iglesias fue nombrado hace 30 años Embajador Especial de las Artes Escénicas de UNICEF; tiene su propia estrella en el mítico Paseo de la Fama de Hollywood y desde 2013 figura en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

Su carrera arrancaba con su incursión en el Festival Internacional de la Canción de Benidorm en 1968, casi por casualidad, con la canción La vida sigue igual, que interpretaría en otros festivales como el de San Remo.  Desde entonces, y con un éxito rutilante, Julio Iglesias pasó por Eurovisión, espacio escénico en el que inmortalizó su tema Gwendoline. A lo largo de estos 50 años Julio Iglesias ha grabado duetos junto a grandes artistas de la talla de Diana Rose, Plácido Domingo, Charles Aznavour, Stevie Wonder o Frank Sinatra, entre otros.