Rafa Nadal, deportista de élite cuyo nombre y marca constituyen uno de los grandes valores que tiene nuestro país en materia deportiva y humana.

Tenista profesional desde una edad muy temprana, Rafa Nadal es además de un extraordinario genio en su modalidad, un ejemplo de superación y un referente humano que trasciende a lo deportivo; disciplinado, discreto y constante, Rafa Nadal representa un conjunto de valores que le convierte en uno de los personajes de nuestro país más carismáticos y admirados.

Con 82 títulos individuales, ha ocupado la primera posición del Ranking ATP durante cuatro temporadas.

Es el mejor tenista de todos los tiempos en pistas de tierra batida; campeón de 18 torneos Gran Slam, 12 veces ganador del Torneo de Roland Garrós; 2 veces en el Campeonato de Wimbledon; Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín y Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Además Rafa Nadal, forma parte del Equipo de Copa Davis España, habiéndose alzado con el título en cuatro ocasiones.

Su biografía es, sin duda, una radiografía del triunfo; pero también de la gestión del éxito, del aprendizaje constante y de la búsqueda de un juego mejor, fuera y dentro del plano deportivo. Nacido en Manacor, el mallorquín más internacional, iniciaba su carrera con tan sólo quince años demostrando una entereza fuera de lo común que ha fortalecido la madurez del hombre que es hoy.

Rafa Nadal es hoy imagen de diversas marcas, es un referente mundial del deporte, y el Instituto para la Excelencia Profesional tiene el privilegio de contar con él como Miembro de Honor.