El Instituto para la Excelencia Profesional entrega las Estrellas de Oro a personajes relevantes de la sociedad española

Este 15 de junio de 2018 entraron a formar parte del grupo de selectos premiados con la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional, que concede el Instituto para la Excelencia Profesional (IEP), una serie de profesionales y empresas que brillan en su trabajo y desempeño, como la actriz Miriam Díaz Aroca o Monseñor Andrés Pardo, delegado episcopal de la Liturgia de la Catedral de la Almudena de Madrid.

La velada estuvo conducida por el profesor Antonio Gabriel Pérez Mateu, vicepresidente del IEP, y comenzó con un discurso de la directora jurídica del Instituto, la doctora María Jesús Barreñada, sobre la excelencia laboral dentro del marco de la jurisprudencia y la legislación.

Por su parte, el presidente-fundador del Instituto, Ignacio De Jacob y Gómez, pronunció unas palabras de bienvenida a todos los premiados y recordó “que si hay algún sector que ha contribuido en España a la salida de la crisis económica ése ha sido sin duda el de las pymes y los autónomos, que con su esfuerzo han levantado la economía” y aportó el dato de que éstas “generan casi las dos terceras partes del empleo en España. Tan solo el año pasado aportaron el 60% de los afiliados a la Seguridad Social, por mucho que a muchos les resulte extraño”, afirmó.

Como hemos indicado, en esta ocasión se reconoció la trayectoria profesional de la actriz y presentadora Miriam Díaz-Aroca, que forma parte de la historia de la televisión y el cine habiendo participado en proyectos tan representativos como las series La casa de los líos o Mis adorables vecinos y películas como Tacones Lejanos o Belle Époque; además, también se ha tenido en cuenta su labor y compromiso con la Asociación de Afectados de Neurofibromatosis y más últimamente con los colectivos de mujeres maltratadas.

Además, durante la velada se hizo entrega de la Estrella de Oro a relevantes profesionales y empresas del sector de la cultura, la abogacía, la educación o la tecnología.

A continuación, os mostramos imágenes de algunos de los premiados que recibieron las Estrellas de Oro a la Excelencia Profesional de manos de Ignacio De Jacob, presidente-fundador, y del vicepresidente, Antonio Gabriel Pérez i Mateu.

Mariël Koherhuis, directora de Johan Cruyff Institute, una empresa dedicada a formar a deportistas, gestores del deporte y otros profesionales relacionados con la gestión deportiva en general.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Monseñor Andrés Pardo, delegado Episcopal de Liturgia de la Catedral de la Almudena, es presbítero y delegado diocesano de Liturgia de la Archidiócesis de Madrid y un reconocido liturgista, autor de numerosos libros litúrgicos. Junto con Jacob y Pérez i Mateu subió a dar el premio María Jesús Barreñada Muñoz, directora jurídica del IEP.

Samira Brigüech recogió la Estrella de Oro como gerente de Samira & Sineb Consultores, colaboradora de la Fundación Adelias.

Raúl Pardo-Geijo, uno de los abogados penalistas más reputados y codirector del bufete de abogados Pardo Geijo, en Murcia.

Beatriz Sánchez-Cots, recogió el galardón y diploma de Máster Peritas, líderes en formación técnico pericial, control de calidad y gestión integral.

Ricardo Zambudio Mora recogió la Estrella de Oro por su empresa, Cremamur, dedicada a ofrecer servicio funerario a las mascotas y pionera en Europa.

Como siempre, tanto galardonados como invitados y acompañantes disfrutaron de una exquisita cena en el exclusivo hotel Westin Palace de Madrid.