Excmo. y Magfco. Ángel Galindo García. Rector de la Universidad Pontíficia de Salamanca. Estrella de oro.


Ha realizado sus estudios en el Seminario de Segovia, en la facultad de teología de Vitoria y en la Universidad Pontificia de Salamanca donde culminó con el grado de licenciatura en 1971 con una tesina que lleva por título “fe, merito y obras en el comentario a la carta a los romanos de Bartolomé de Carranza” con el prestigioso profesor D. Ignacio Tellechea Idígoras. Después de las primeras tareas pastorales, en 1981 realizo los estudios de doctorado y defendió la tesis bajo la dirección del Profesor B. Häring con el título “La opción fundamental en el pensamiento de San Alfonso María de Ligorio”.

Se inicia como profesor de Teología Moral en la facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca en 1984 compatibilizando este oficio con tareas pastorales de Segovia: En la Universidad Pontificia ha realizado entre otros los cargos siguientes: vicedecano y decano de la facultad de Teología durante tres periodos. Director espiritual del Colegio hispanoamericano Virgen de Guadalupe; Encargado del curso de formación del clero durante seis años; director del Servicio de Publicaciones; Delegado de centros teológicos; director del Instituto superior de Ciencias de la Familia y ha formado parte durante varios años de las juntas de gobierno. En la Actualidad es rector de dicha Universidad.

Es miembro del Comité ético de la Fundación Pablo VI encargado de analizar el Fondo ético del Banco de Santander; Es miembro fundador de la Asociación internacional EBEN sobre ética de empresa; ha sido miembro del Comité de la Santa Sede para la Conferencia de Barcelona sobre Ecología (2009); Presidente de la Junta de Decanos de España y Portugal (1997-1998) y Director de varios masteres, En la actualidad es director de las revistas: Corintios XIII (Caritas española) y del Bolletino di Dottrina. Sociale de la Chiesa (Verona).

Entre las publicaciones, figuran en su haber 28 libros propios y como coordinador sobre materias siguientes: ética de empresa, ética y familia, moral política, derechos humanos, responsabilidad social corporativa, voluntariado, economía, etc con más de 200 artículos en revistas especializadas y en obras de colaboración y más de 50 introducciones y presentaciones de libros.