Sr.-Prof.-D.-Luis-Madero,-asociación-Española-de-Pediatría

La Asociación Española de Pediatría. Estrella de Oro.


Asociación profesional fundada en 1949, que actualmente aglutina a más de 9000 médicos pediatras y cirujanos pediátricos españoles en torno a 14 sociedades regionales y 23 asociaciones de especialidades pediátricas.

La Fundación Española de Pediatría tiene los siguientes fines:

  1. La realización de actividades docentes, así como la financiación de estudios, becas e investigaciones sobre temas relacionados con la Pediatría, la promoción de la salud o cualquier otro relativo a la vida del niño y del adolescente, así como a sus entornos.
  2.  El desarrollo directo de actividades e investigaciones científicas relacionadas con la Pediatría.
  3.  El fomento de la concurrencia periódica de especialistas en Pediatría a través de la organización y celebración de congresos, cursos, ciclos de conferencias, sesiones de estudio, actividades relacionadas con la formación continuada de los especialistas en Pediatría o cualquier otro medio de posible eficacia para el logro de un intercambio de conocimientos en el ámbito de la antedicha Especialidad que permita generalizar entre los profesionales que a ella se dedican los últimos avances científicas en la materia.
  4.  La elaboración, edición, publicación y distribución, venal o gratuita, de libros, revistas, folletos, material audiovisual y material multimedia, relacionados con los objetivos definidos en los apartados a), b) y c) precedentes.