Luis-del-Olmo.-Estrella-de-Oro

Sr. D. Luis del Olmo. Estrella de Oro


Hizo sus primeras incursiones en el mundo de las ondas, a través de Radio Juventud en su localidad natal. En 1962, en Madrid, se incorpora por oposición a la cadena radiofónica Radio Nacional de España. Seis años después se instala en Barcelona. En RNE se hizo cargo, desde el 1 de julio de 1973 del célebre espacio Protagonistas. Desde marzo de 1982 presentó simultáneamente el programa Hora Punta de la también pública Radiocadena española. En enero de 1983 fue contratado por la Cadena COPE. Desde el 1 de febrero comienza a emitir Protagonistas, vosotros para la emisora propiedad de la Conferencia Episcopal Española, a través deRadio Miramar.

En 1991 vuelve a cambiar de emisora, al integrarse a la entonces recién creada Onda Cero,  donde permanece hasta 2004. De ahí pasa, siempre con su espacio ProtagonistasPunto Radio.

Tras la desaparición de Punto Radio en 2013, vuelve a incorporarse con su espacio emblemático en la emisora pública Radio Nacional de España desde mayo de 2013.

El 13 de diciembre de 2013 deja su oficio de locutor radiofónico jubilándose después de más de medio siglo frente a los micrófonos. Así lo anunció ese mismo día en un programa de RNE.