Premios del Instituto para la Excelencia Profesional

“Junto a la excelencia, viene el reconocimiento”

LA ESTRELLA DE ORO

El Instituto para la Excelencia Profesional entrega cada año este distintivo a las instituciones, empresas y profesionales españoles más destacados.

Son potencialmente galardonables aquellas instituciones, empresas y profesionales capaces de innovar y fomentar un buen desarrollo económico y social, con una filosofía orientada a la Calidad Total en todas sus actuaciones, que presenten tendencias positivas con compromiso de mejora continua y respeten siempre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Las instituciones, empresas y profesionales que reciben este galardón se convierten en modelo y referente en su sector tanto a nivel nacional como internacional por la repercusión mediática que goza este merecimiento.

La Estrella de Oro permite a las organizaciones poseedoras de este distintivo utilizar, según normas específicas, el símbolo de la “Estrella de Oro al Mérito Profesional” y el “Diploma Acreditativo de Excelencia” ‒así como las diferentes certificaciones o distinciones‒  en todas sus publicaciones, comunicaciones y soportes, evidenciando un reconocimiento social a su gestión.

ENTREGA DE PREMIOS

El Instituto selecciona los espacios más emblemáticos de España para realizar la entrega de este codiciado galardón. Entre ellos, se encuentran el Hotel Westin Palace de Madrid, el Hotel Alfonso XIII de Sevilla o el Hotel Palace de Barcelona donde se celebra una ceremonia solemne durante una cena de gala. De cada acto de entrega de las Estrellas de Oro al Mérito Profesional se destina un porcentaje económico para las fundaciones u ONG con las que colabora el Instituto.