El Instituto para la Excelencia Profesional entrega las Estrellas de Oro a personajes relevantes de la sociedad española

Este 15 de junio de 2018 entraron a formar parte del grupo de selectos premiados con la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional, que concede el Instituto para la Excelencia Profesional (IEP), una serie de profesionales y empresas que brillan en su trabajo y desempeño, como la actriz Miriam Díaz Aroca o Monseñor Andrés Pardo, delegado episcopal de la Liturgia de la Catedral de la Almudena de Madrid.

La velada estuvo conducida por el profesor Antonio Gabriel Pérez Mateu, vicepresidente del IEP, y comenzó con un discurso de la directora jurídica del Instituto, la doctora María Jesús Barreñada, sobre la excelencia laboral dentro del marco de la jurisprudencia y la legislación.

Se recordó “que si hay algún sector que ha contribuido en España a la salida de la crisis económica ése ha sido sin duda el de las pymes y los autónomos, que con su esfuerzo han levantado la economía” y aportó el dato de que éstas “generan casi las dos terceras partes del empleo en España. Tan solo el año pasado aportaron el 60% de los afiliados a la Seguridad Social, por mucho que a muchos les resulte extraño”, afirmó.

Como hemos indicado, en esta ocasión se reconoció la trayectoria profesional de la actriz y presentadora Miriam Díaz-Aroca, que forma parte de la historia de la televisión y el cine habiendo participado en proyectos tan representativos como las series La casa de los líos o Mis adorables vecinos y películas como Tacones Lejanos o Belle Époque; además, también se ha tenido en cuenta su labor y compromiso con la Asociación de Afectados de Neurofibromatosis y más últimamente con los colectivos de mujeres maltratadas.

Además, durante la velada se hizo entrega de la Estrella de Oro a relevantes profesionales y empresas del sector de la cultura, la abogacía, la educación o la tecnología.

A continuación, os mostramos imágenes de algunos de los premiados que recibieron las Estrellas de Oro a la Excelencia Profesional de manos del vicepresidente, Antonio Gabriel Pérez i Mateu.

Como siempre, tanto galardonados como invitados y acompañantes disfrutaron de una exquisita cena en el exclusivo hotel Westin Palace de Madrid.